viernes, 11 de marzo de 2011

10 consejos de percepción que el candidato tiene que tener en cuenta.





1-El candidato debe saber diferenciar: la imagen que aparenta (esa que cree tener), con la  percepción ideal (la q quiere tener)  y la  percepción real  (esa que la Opinión Publica tiene de el.

2-Los posibles candidatos analizan las posibilidades de salir a la arena política, para esto es esencial en primera instancia que midan la percepción real del electorado.

3-Para crear una percepción real, No basta con ser un candidato honesto, eficiente y trabajador, se debe preocupar en crear una  imagen en los medios para llegar a la Opinión Pública.

4-El candidato debe estar conectado con la Opinión Publica, plantear una estrategia ganadora, tener un mensaje poderoso, conocer como funcionan los medios, ser un buen comunicador. De esa manera llevara a su imagen a una percepción positiva de parte del electorado.

5-La percepción se construye  con lo que “hacemos” (nuestra cultura y conducta), lo que “decimos” (nuestra comunicación) y con lo que “somos” (nuestro posicionamiento político).

6-El primer paso es  percibir en el electorado el agrado o desagrado de el candidato. Le cae bien o le cae mal; Le cree o es un mentiroso; le genera sentimientos positivos o negativos. Estas variable le indicaran al candidato la percepción en cuanto a su imagen que el electorado tiene de el. Si un candidato desagrada por mas propuesta que realice será muy difícil que voten por el.

7-La percepción también se genera por resentimientos, es cuando se percibe negativamente a un candidato. Cuando la comunidad decide realizar un voto castigo.

8-El candidato necesita saber y luego asumir la percepción real que se tiene de el. Saber de que depende que lo voten. A donde esta el problema y que tiene que hacer.

9-El equipo del candidato deberá trabajar no en cual bueno o malo sea el candidato sino en cual bien o mal lo vea la Opinión publica. Centrarse en la percepción real.

10- Candidatos: las imágenes, las apariencias todo eso que los electores ven de afuera es todo! eso es percepción... y eso es la realidad!

2 comentarios:

  1. EXELENTE ENFOQUE ELECTORAL, COLEGA, FELICITACIONES...

    LIC. MARIO PUCHETA

    ResponderEliminar
  2. muy interesantes en enfoque ruben!!!

    ResponderEliminar