miércoles, 13 de abril de 2011

10 Consejos para posicionar la Visión de un candidato.



  1. El candidato al inicio de una campaña sin importar su partido o el cargo popular que busque, debe definir: ¿Quién es políticamente?, ¿que es lo que quiere lograr? Y ¿por que deben elegirlo a el y no a otros candidatos? Esto determinara el perfil público del candidato.
  2. Luego el equipo de campaña deberá Traducir la visión para Posicionar al candidato, esto se lo hará mediante mensajes claves en: spot y entrevistas  radiales; spot y apariciones del candidato en televisión, folletos, carteleria -gigantografias , actividades del candidato reflejada en los diarios y movilizaciones en las redes sociales, esta ultima es el campo que revoluciono a la política y la transporto a una dimensión de nuevos electores en donde los candidatos deberán estar si quieren posicionarse en una nueva generación de ciudadanos.
  3. El mensaje es la visión del candidato, que refleja el por que debería ser el ganador. Ejemplo: por que va a trabajar por la gente, por que va a mantener limpia la ciudad, por que va a cuidar a los ciudadanos. Es decir que el  mensaje estará estructurado por una acción con la cual queremos posicionar al candidato. Esta será el eje de campaña y es la que va a diferenciar a nuestro candidato de otros.
  4. Parte de ese posicionamiento es transmitir que rol ocupa un candidato en la cabeza de la gente: si ese líder es percibido como un mesías, un padre, un vecino, un hijo. Producir un sentimiento agradable en el ciudadano es vital para poseer gran parte de ese convencimiento hacia su imagen, ya que si posee un sentimiento de desagrado o resentimiento será complicado por más propuestas y publicidades que se realice, el elector no cambiara su posición.
  5. Es importante realizar mensajes que toque el corazón del elector, ya que este se mueve por sentimientos. Debe producir una conexión emocional.
  6. La visión, la identidad del candidato se reflejara en la marca. Que cuando el ciudadano piense en el candidato se le tendrá que venir a la mente: el logo o el slogan o el jingle o un spot.
  7. Esa visión debe ser transmitida también internamente en el equipo, seguidores, militantes y demás que colaboren con el candidato. Es clave un posicionamiento bien comunicado que incluya la esencia de la campaña; el elector objetivo que queremos llegar: a esos votantes que queremos reforzar en el mensaje y  a esos votantes indecisos que queremos atraer; la promesa y la personalidad del candidato.
  8. La visión del candidato se reflejara en su marca y esa marca deberá transmitir autenticidad, producir credibilidad y generar un clima favorable para un eventual triunfo pero será importante que el candidato sepa vivir con esa marca o identidad publica creada.
  9. Esta  visión del candidato deberá posicionarse en los votantes, con cualidades que concuerden con ese pensamiento del ciudadano que lo convierta en la mejor opción. Después de todo son esas asignaciones de los votantes interaccionadas con toda estrategia para posicionar al candidato, que terminan por definir su imagen.
  10. Por ultima cabe definir que sea cual sea el camino que el candidato tome para definir su visión, para posicionarse para mostrar su identidad, lo deberá hacer  dentro de una definición clara de lo que quiere mostrar, ya que para el elector mas allá de cualquier tipo de personalidad, lo que le importa que esa personalidad este bien definida.

1 comentario:

  1. alguna estrategia para posicionar a un senador electo que aun no es conocido por favor.

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